¿Cuál es su origen?
La línea Carmesí es nuestra versión de la ancestral "cera de azúcar", que es una alternativa depilatoria de ecocosmética que nació en el Antiguo Egipto.
¿Qué es?
Una jalea depilatoria de origen 100% vegetal. Elaborada con: azúcar, jugo de limón, agua purificada y azafrán persa.
¿Para qué sirve?
Se utiliza para depilar las zonas de Cavado, Axilas y Rostro. Para todo tipo de pieles y cuerpos.
¿Por qué es "natural"?
Porque sus ingredientes son de origen vegetal y libres de químicos tóxicos, petrolatos y parabenos. Es hasta comestible. Se lava con agua, tanto de la piel como de cualquier superficie, no mancha.
¿Cómo se utiliza?
Se usa a temperatura corporal. Se templa levemente (a baño María, microondas suave o, si hace calor, unos 15 minutos al sol directo). Una vez templada, la jalea se ablanda y se vuelve maleable. La temperatura ideal es 38ºC (ni fría ni caliente al tacto, tibia). Con una cuchara se extrae del frasco una porción de jalea. Se aplica sobre la piel limpia y seca, en contra del crecimiento, velando por que se adhieran bien los vellos. Luego se retira con un tirón en seco, a favor del crecimiento. Se repite el procedimiento con la misma porción de jalea hasta finalizar, o hasta que se ablande mucho y ahí se descarta y se comienza con una nueva porción. Se enjuaga la piel con agua una vez completada la depilación.
¿Qué hago con la jalea usada, una vez que termino de depilarme?
Recomendamos compostar junto a otros residuos orgánicos, o sino envolver en una capa de papel higiénico y descartar al inodoro, ya que al tratarse de un producto con elevada cantidad de azúcar, puede atraer hormigas si está descartada en un tacho común.